Share
EEUU

Fox News se disculpa por el error transmitido sobre el recorte de ayuda de Trump a 3 países mexicanos

Fox

El programa de noticias “Fox & Friends” de Fox News Channel es conocido por ser uno de los favoritos del presidente Trump, que a menudo tuitea información u opiniones que obtiene de sus anfitriones.

Así que un grave error en un gráfico, puesto en pantalla, sobre el anuncio de la política de la frontera sur del presidente al inicio de la edición dominical del programa recibió mucha atención de los medios de comunicación social.

“Trump recorta la ayuda de EE.UU a 3 Países mexicanos” apareció en la pantalla mientras los tres presentadores del programa, transmitido este fin de semana, Ed Henry, Jedediah Bila y Pete Hegseth, discutían el llamado del presidente a recortar la ayuda de Estados Unidos a las naciones centroamericanas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Hegseth nombró correctamente a los tres países al anunciar la decisión de Trump de castigarlos a menos que detengan el flujo de ciudadanos que huyen hacia el norte, hacia la frontera con Estados Unidos. El presidente también ha dicho que planea cerrar la frontera sur con México, una amenaza que ha hecho repetidamente en su retórica sobre la inmigración ilegal.

Anuncio

Más adelante, Henry corrigió el error gráfico en el programa.

“Queremos aclarar y corregir un error que transmitimos en el programa”, dijo Henry. “Presentamos un gráfico incorrecto en la pantalla mientras hablábamos de esa misma historia. Sólo queremos hacer la aclaración, la financiación se está recortado a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error, no debío haber ocurrido”.

Pero para entonces, el error ya había circulado ampliamente en los medios sociales y se convirtió en alimento para que los críticos liberales atacaran al canal, cuyos comentaristas son a menudo ardientes partidarios de Trump y sus políticas.

La cuenta de Twitter @BadFoxGraphics, que está dedicada a citar errores en la cadena televisiva, puso las cosas en marcha con una captura de pantalla y un tweet que decía, “Qué estúpido es @Fox&Friends”. El estratega demócrata Zac Petkanas siguió, twitteando, “No es sólo estúpido, es más bien una evidencia del potente racismo que impregna @foxnews”.

Anuncio

Adam Serwer, un escritor para el Atlantic, tuiteó: “Esto en vez de ser un error, es más bien una expresión del sentimiento implícito de Fox News hacia la mayoría de los latinos”.

Eventualmente, Bila respondió a las críticas en su cuenta de Twitter, señalando que el error ocurrió en la sala de control, donde la información errónea fue introducida en la máquina de chyron utilizada para crear los gráficos de pantalla. Estas tareas suelen estar a cargo del personal de producción subalterno, especialmente en un turno que comenzó la madrugada del domingo por la mañana.

“Fue un error de chyron, que Ed corrigió y por el que se disculpó al aire”, escribió Bila. “Tal vez deberían escuchar lo que Pete dijo mientras se transmitía el error de Chyron, Por supuesto que me doy cuenta de que todo esto es una tontería, pero basta ya”.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio