Reseña: CNCO le da a los fans un gran ‘Déjà Vu’

La portada del álbum "Déjà vu'" de CNCO en una imagen proporcionada por Sony Latin.
La portada del álbum “Déjà vu’” de CNCO en una imagen proporcionada por Sony Latin.
(AP)

La imitación es la forma más sincera de elogio y un álbum de covers la forma más seria de ejercitar la voz. ¿Qué mejor manera de demostrar que no eres un chico ordinario que tratando de alcanzar esas notas difíciles en esas canciones difíciles de olvidar?

“Déjà Vu” (Sony Music Latin), el tercer álbum de la sensación latinoamericana CNCO, asume el reto de reimaginar grandes éxitos de la música romántica en español de las décadas de 1980 a 2000 con aplomo y con algo de ayuda de esa base rítmica contemporánea del reggaetón.

El quinteto toma 13 canciones que hicieron palpitar corazones y embelesaron oídos antes de que ellos aprendieran a hablar y logran hacerlas vibrar. Aunque un álbum compilatorio de esos éxitos originales sería un gran playlist nostálgico de música romántica, este álbum logra entretejer una historia de amor con ritmos pegajosos modernos, más apropiados para la pista de baile.

“Hero” de Enrique Iglesias recibe la transformación menos obvia, al mantener la guitarra acústica pero agregar una riqueza de rangos vocales. El piano de “El amor de mi vida” de Ricky Martin es reemplazado con un ritmo latino y trazos de guitarra en una modesta pero cautivadora versión; “Entra en mi vida” de Sin Bandera es actualizada de manera similar.

“25 horas” de Proyecto Uno pasa de ser un tema tipo folk a una canción contemporánea al tiempo que mantiene su filo instrumental tribal. “Dejaría todo” de Chayanne pasa de ser una balada con guitarra clásica de los 90 a una versión más rítmica. Mientras que “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy va de un tema rapeado con teclado a una versión más suave y romántica. La súper balada pop de Ricardo Montaner “Tan enamorados” encuentra su lado más sensual.

El álbum te llama, seducción por seducción. Podrán haber sido antes grandes temas de amor, pero los toques de reggaetón adyacentes los cargan de lujuria, y CNCO enciende un tipo de magia diferente dentro de estas canciones nostálgicas.